Los actos de investigación llevados a cabo por agentes de la Fiscalía del Estado (FE) llevaron a la detención de un hombres y una mujer a quienes se les cumplimentaron órdenes de aprehensión por su probable responsabilidad en delitos en agravio de menor de edad, por lo que quedaron a disposición de los jueces de control que los requerían.
Las personas señaladas son Samuel E. y Karla Noemí V. De acuerdo con la denuncia que presentó la progenitora de la víctima, en junio del 2023, se quedó a dormir en casa de los detenidos, quien es su yerno e hija, y por la noche, la niña estaba llorando y le pidió ayuda debido a que presuntamente dicho sujeto la había agredido, lo que ya había ocurrido en diversas ocasiones y pese a que le dijo a su hermana, ésta hizo caso omiso.
Aunado a lo anterior, el individuo al parecer también realizó amenazas a la víctima, para que no lo denunciara. Los hechos sucedieron en una vivienda localizada en el fraccionamiento Ruiseñores, en el municipio de referencia.
La indagatoria fue a cargo de la Fiscalía Especial Regional del Distrito X con sede en Tala.
El agente del Ministerio Público llevó a cabo los trabajos de investigación en atención a la denuncia, que acreditaron la probable responsabilidad de la pareja en el delito de abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores, por lo que solicitó órdenes de aprehensión en su contra. Samuel E. y Karla Noemí V. fueron capturados por Policías de Investigación del Distrito X quienes los pusieron a disposición del Juez de Control que resolverá su situación legal.
A estas personas se les aseguró conforme lo establece el protocolo y notificaron sus derechos. También se les presume inocentes hasta que se dicte una sentencia condenatoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario