Pobladores de Santiaguito se manifestaron por el brutal asesinato de Rocelia, de 70 años
Rocelia fue agredida una cuadra antes de llegar a su vivienda.
Alrededor de mil personas vestidas de blanco y morado, tomaron las calles del poblado de Santiaguito, en el municipio de Amatitán, para exigir justicia por Rocelia, una de las habitantes de esa localidad de la región Valles.
La manifestación fue organizada por alumnos y docentes del Cobaej, para exigir que el caso no quede en la impunidad.
Con pancartas con su foto y gritos de "Justicia, Justicia", "No, nos falta una, nos falta Rocelia", los habitantes de Santiaguito, se manifestaron por las calles de esa comunidad.
Los manifestantes que llevaban pancartas con su fotografía, salieron del Cobaej y marcharon hasta el kiosco de esa comunidad. Los gritos de Nos falta Rocelia, no dejaban de escucharse durante la caminata.
"Rocelia era una persona de lo más noble de lo más tranquila, servicial para con su familia y la comunidad. Es una injusticia atroz que se cometió ante ella. La atropellaron de la forma más cruel, ni a los animales se les causa eso, es responsabilidad de todos que se haga justicia", señaló Lupita Landeros, sobrina de Rocelia.
También aseguró que el Servicio Médico Forense solamente les notificó que presentaba un traumatismo craneoencefálico, pero al momento del hallazgo estaba brutalmente golpeada, además de que presuntame sufrió abuso sexual.
El 3 de mayo, Rocelia acudió a los festejos por el Día de la Santa Cruz a la plaza principal de Santiaguito.
Se retiró durante los primeros minutos de día siguiente. Se fue caminando porque vivía a dos cuadras de la plaza, pero fue agredida una cuadra antes de llegar a su vivienda.
Hasta el momento no hay ningún detenido, además de que la familia no conoce los avances de la investigación.
Fuente: Elizabeth Ibal / El Occidental
No hay comentarios:
Publicar un comentario