INICIÓ FE CARPETA DE INVESTIGACIÓN PARA ESCLARECER LA MUERTE DE VARIAS PERSONAS EN AMECA
La Fiscalía del Estado (FE) inició una carpeta de investigación en torno a la muerte de dos hombres y restos óseos humanos que fueron localizados ayer aproximadamente a las 17:30 horas, en un barranco de la carretera Ameca – Ahualulco, en el Mirador Piedra Roja localizado a la altura del kilómetro 12, del municipio de Ameca.
Mediante una llamada anónima al número de emergencia 9-1-1, fue reportada la noticia criminal; policías municipales se trasladaron al punto y con el apoyo de personal de Protección Civil de esa localidad, se confirmó el hallazgo.
Los primeros respondientes procedieron al acordonamiento del área y el llenado del Informe Policial Homologado (IPH), atendiendo al mando y conducción que le giró esta representación social.
Al arribo de elementos de la Policía de Investigación y el agente del Ministerio Público pertenecientes al Distrito IX, prosiguieron con estos trabajos para el esclarecimiento del hecho.
Se informó que los occisos y los restos óseos humanos yacían a una profundidad de 40 metros, por lo que fueron recuperados con el apoyo del personal de Protección Civil y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).
Uno de los hombres fallecidos no cuenta con cabeza y presentaba las manos y pies atadas con cinta canela, mientras que al otro se le apreciaron varios tatuajes en el cuerpo; ambos portaban algunas vestimentas, por lo que fueron trasladados al anfiteatro de la región, donde les realizarán los dictámenes que establecerán la causa de muerte y coadyuvarán a su identificación, entre otras cosas.
La Fiscalía del Estado prosigue con estos trabajos, reiterándose que esta información es preliminar y puede ser susceptible a modificaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario