Adolescente escapa de hospital por la ventana y con su bebé atado al cuerpo
Porque ya estaba harta y cansada se escapó la adolescente de 15 años que tuvo a su bebé en el Hospital Zoquipan y estuvo por diez días abandonada por parte de la autoridad encargada de la niñez en Jalisco.
El Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud Jalisco explicó en una ficha informativa que la paciente de 15 años fue atendida por trabajo de parto el 30 de mayo y debido a su edad quedó bajo custodia.
La adolescente y el recién nacido contaban ya con el alta médica desde el 1 de junio sólo a la espera de la resolución de su caso legal.
El hospital dio aviso a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Jalisco (PPNNA), en lo que se determinaba si pudo haber sido víctima de algún delito que derivó en su embarazo, ya que a decir de sus familiares la embarazó un hombre de 24 años.
Según testigos del escape de la adolescente, la paciente
estaba en el piso dos retenida como presunta víctima de un delito con otros dos
adolescentes en circunstancias similares, pero se encuentran solas en una área
que no está en funcionamiento ya que los servicios del Hospital Zoquipan fueron
enviados al geriátrico porque los elevadores no funcionan y no hay servicio en
ellos, pero las niñas con sus bebés están ahí solas.
Los testigos narran que la adolescente retiró un vidrio de la habitación para poder salirse a través de unos andamios y unas cuerdas que están en el lugar ya que el hospital está en obra en varias áreas.
La adolescente se deslizó por el andamio ayudada de una cuerda con su bebé amarrado al cuerpo y salió caminando por la parte de atrás del hospital. Cabe hacer mención que la niña tuvo a su bebé por cesárea por lo que está forma de escapar podría ponerla en peligro.
Fuente: UDG TV /Rocío López Fonseca
Afortunadamente ayer la menor de edad fue localizada en Tala
No hay comentarios:
Publicar un comentario