Una mujer observó cuando sospechosos golpearon y se llevaron a Eduardo Gallegos Esparza el 19 de junio de 2022 en San Martín de Hidalgo, Jalisco; la testigo le dio esta información a la familia del joven, pero le mintió a la Ministerio.
La mamá de la víctima, Angélica Esparza Vallejo, acusó que la Fiscalía no quiere actuar con base en estos datos.
“La persona se comunicó conmigo y estuve preguntándole acerca de quién se lo llevó y por qué se lo llevaron y ella me dijo cómo se lo habían llevado, pero la fiscal, Alma Pérez no quiere seguir esa línea de investigación, me dice que la persona declaró, pero declaró algo diferente y que ella no puede hacer más”.
De acuerdo con lo que la familia de Eduardo recabó, varios hombres lo golpearon y se lo llevaron en San Martín de Hidalgo, en una curva que va hacia El Limón, en la carretera a Tala.
Además, recientemente, la mamá de Eduardo descubrió que él había sido amenazado por un familiar en Ameca, pero la Ministerio Público tampoco le dio importancia a esa información.
“Le mandé otra pista de cuando una persona amenazó a mi hijo con un arma y dijo que no tenía pruebas para comprobar eso, pero luego la persona salió en una foto en redes sociales con un arma y tampoco quieren seguir esa otra línea de investigación”, insistió Angélica
Ella vive en Estados Unidos y quisiera la oportunidad de revisar su carpeta de investigación de manera digital, porque cuando llama a la Fiscalía, la mayoría de las veces no le contestan.
Eduardo, de 36 años, desapareció cuando viajó de Ameca hacia Tala para ver a una amiga. Su camioneta fue localizada en Tala.
Fuente: Grupo Reforma/ Tania Casillas
No hay comentarios:
Publicar un comentario