No es uno, sino dos los cocodrilos que se encuentran en cuerpos de agua en distintos puntos del área metropolitana de Guadalajara y que hasta el momento no han podido ser capturados.
Uno, desde hace más de un mes, fue identificado por vecinos en la presa La Rusia en Tonalá, pero también está la búsqueda de otro en el río Salado, en la zona de El Bosque de la Primavera, detalló el director de Protección y Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco, Luis Cayo.
“Tenemos reportes también de un cocodrilo que está muy cerca del Bosque de la Primavera. Hay diferentes reportes, pero hasta que no lo podamos ver, no podemos confirmarlo. Incluso se puede confundir con una iguana negra si no se tiene la experiencia”, mencionó Luis Cayo, director de Protección y Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco.
Hay otro en un canal en Hostotipaquillo
Otro de los ejemplares fue reportado en un río en el municipio de Hostotipaquillo. El especialista llamó a las y los ciudadanos a evitar comprar este tipo de reptiles si no se cuenta con el conocimiento y el espacio necesario para su atención y sobrevivencia.
Foto ilustrativa |
“En lo que va del mes pasado a la fecha, van 11 reportes, de los cuales nueve han sido físicamente recuperados, otros han sido solo reportes y no los hemos encontrado, y algunos que hemos podido capturar”, señaló Luis Cayo, director de Protección y Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco.
Tan solo en el municipio de Encarnación de Díaz, hace un mes, se rescató a un cocodrilo de más de un metro y medio de largo.
Fuente: Azteca Jalisco / Cecilia Cerna
No hay comentarios:
Publicar un comentario