El miércoles por la mañana se pedían oraciones para la joven Karla Daviela Cervantes Tovar ya que ella y sus 2 amigas sufrieron un trágico accidente cuado circulaban en una cuatrimoto en el Municipio de Tequila, Jalisco.
Las 3 quedaron con lesiones de consideración, pero lamentablemente la joven Karla dejó de existir el día de ayer.
Los papás de la muchacha decidieron que su hija sea donadora de órganos y así dar esperanza a otras familias, mencionan que aún con el dolor y pena con la que atraviesan tomaron esa decisión.
El cuerpo de Karla es velado en la terraza Rifer (calle Niños Héroes #204)
La misa será este sábado a las 4 p.m. en la Parroquia de Santiago Apóstol, en Tequila, Jalisco.
En México la Ley General de Salud establece que todos los ciudadanos mexicanos son donadores de órganos (donador tácito).
Sin embargo, la ley también reconoce el derecho de un ciudadano a no ser donador. Es decir, el camino está abierto para tomar cualquiera de las dos decisiones.
Si se decide ser donador debe informarse a su familia o seres queridos. Esto es importante ya que cuando una persona pierde la vida y sus familiares están enterados de su decisión de ser donador, les es más fácil tomar la decisión para autorizar la donación.
Donación de órganos de personas fallecidas
Cuando una persona fallece por paro cardio-respiratorio o muerte encefálica y se cuenta con el consentimiento de su familia para la donación, se trata de una donación cadavérica.
El probable donador es evaluado por el coordinador de donación para determinar si el fallecido es candidato o no para la donación de órganos. Si es adecuado se procede al siguiente paso.
Si el personal del hospital requiere apoyo para la distribución de los órganos y tejidos obtenidos, solicita apoyo al Centro Nacional de Trasplantes Cenatra para que proporcione los datos de hospitales que realicen trasplante para que el Comité Interno de Coordinación para la donación en uso de sus atribuciones legales decida a cuáles serán enviados los órganos o tejidos.
Fuente: Secretaria de Salud, Centro Nacional de Transplantes
No hay comentarios:
Publicar un comentario