Un policía de Tala, en su día de descanso, fue detenido por vecinos del fraccionamiento Ruiseñores señalado por robo a casa de habitación. El hombre ya había sacado dos bicicletas de una casa.
Policías del municipio de Tala fueron alertados, la noche del viernes, que vecinos de la calle Arroyo del Loro del fraccionamiento, antes mencionado, tenían retenido a un hombre quien presuntamente ingreso a un domicilio y robó dos bicicletas.
Fueron los mismos vecinos del fraccionamiento quienes retuvieron al hombre a la espera de autoridades municipales. Al parecer el sujeto se encontraba bajo los influjos del alcohol.
Tras la llegada de autoridades policiales, los uniformados informaron que el detenido es un policía activo de la misma corporación, el cual se encontraba en su día de descanso.
Al tener conocimiento de lo sucedido, el Comisario de Tala, Juan Carlos Romo, calificó "como un hecho lamentable y que no tolerará este tipo de acciones por parte de los elementos policiales, por lo qué el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público, a las personas afectadas los apoyaremos en su denuncia, para que este tipo de acciones no queden en la impunidad.
Nadie está por encima de la ley y mucho menos permítire que elementos policiales a mi cargo ensucien la corporación policial con sus acciones ya sea de servicio o de descanso".
El elemento, de la corporación policial detenido, fue identificado como Sixto H. S.
El gobierno municipal informó que fue puesto a disposición del Ministerio Público e iniciarán el proceso administrativo para que el elemento sea separado del cargo.
Fuente: REDTJN/ Juan Carlos Ramírez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario