• En Semana Santa se intensificará la operatividad
Con la finalidad de prevenir riesgos para la población durante la temporada de cuaresma y vacaciones de Semana Santa, personal de Protección Civil y Bomberos de El Arenal inició las revisiones en balnearios, centros recreativos y ojos de agua.
Como parte de la inspección inicial, personal de la Coordinación de Protección Civil, implementa censos en sitios y establecimientos para verificar cuáles balnearios abrirán sus instalaciones durante el periodo señalado.
Durante las inspecciones, se verifican las medidas de seguridad internas de los balnearios para prevenir riesgos para las y los visitantes.
La finalidad es verificar sus programas, checar su logística, cómo van a estar aperturando en esta Semana Santa, ver las garantías que van a ofrecer a los ciudadanos que van a ir participar en este tipo de lugares de descanso, sus medidas de seguridad, emitir recomendaciones y que estén bien viables para recibir a las personas y que cuentes con una persona capacitada en primeros auxilios en balnearios.
Protección Civil y Bomberos recomienda a la población que considera visitar estos lugares, el uso de bloqueador solar, hidratarse frecuentemente, no permanecer por tiempos prolongados en el sol, usar ropa ligera y gorra, así como no ingresar al agua después de haber ingerido alimentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario