La 'Luna Rosa', conocida también como la luna llena de abril o como luna de Pascua.
La NASA afirman que el calendario lunar y el religioso no siempre coinciden, pese a que la tradición cristiana marca la celebración de la Pascua con la llegada de la primera luna llena de primavera.
La mejor momento para ver este fenómeno será este sábado en la noche.
Su brillo máximo se producirá de madrugada, potenciado por la oscuridad del cielo, y permanecerá visible gasta las 07:35 horas del domingo 17 de abril.
Según el calendario lunar de la NASA, la luna llena será desde este sábado hasta la del próximo lunes 18 de abril.
Apreciar el cielo será algo más complicado de lo habitual, ya que la luna brillará con mucha intensidad, lo que eclipsará al resto de estrellas, que quedarán en un segundo plano.
El brillo espectacular de la Luna Rosa, que se alineará con el Sol y la Tierra, lo podrás apreciar sin necesidad de algún equipo especial. Sólo necesitarás encontrar un lugar sin tanta contaminación lumínica para verla con mayor claridad.
Si tienes pensado utilizar un telescopio, los expertos recomiendan usar un filtro para que el brillo no sea excesivo.
¿La luna llena de abril es realmente rosa?
La respuesta es no. Al igual que el resto de fenómenos, goza de un nombre popular que no tiene porqué ajustarse a la realidad. Su nombre se debe a la época en la que puede observarse, que coincide con la floración del Phlox subulata, Flox musgoso, una flor nativa del este y centro de Estados Unidos. Sus flores, de cinco pétalos, adquieren tonos rosas, malvas, azules o blancos, y están presentes desde primavera hasta principios del verano.
Tras la Luna llena llegará el 22 de abril la lluvia de Líridas, la primera lluvia de meteoritos de cada año. Es la más antigua de la que se tiene registro según explica la NASA. Además el día 30 de abril habrá un eclipse solar parcial que será visible en el sureste del Pacífico y la zona sur de América del Sur. Será el primer eclipse solar del año 2022.
No hay comentarios:
Publicar un comentario