Por omisiones en su actuación, vinculan a proceso a MP de Tequila.
Una agente del Ministerio Público omitió dictar medidas para salvaguardar la integridad de un menor de edad víctima de maltrato por parte de sus padres
Un Juez de Control y Oralidad con sede en Tequila, vinculó proceso a Martha Vaneza “N”, quien se desempeña como Agente del Ministerio Público en Tequila, por delitos cometidos en la administración de justicia y otros ramos del poder público.
En una audiencia celebrada de manera virtual, el Juez de Control y Oralidad Juan Antonio Rubio Gutiérrez, resolvió vincular a proceso a la agente del Ministerio Publico por “ejecutar actos, o incurrir en omisiones, que produzcan un daño o concedan una ventaja indebida a los interesados en un negocio (judicial)”, delito señalado en el artículo 154 del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Jalisco.
En mayo de 2020, Martha Vaneza “N” tuvo conocimiento del caso de un niño de 1 año 3 meses que presentaba lesiones, presuntamente ocasionadas por sus propios padres; sin embargo, no ordenó la separación del menor de edad de sus progenitores.
Tres meses después, el bebé fue nuevamente víctima de agresiones por parte de sus papás presentando lesiones y fracturas.
Por ello, el 17 diciembre de 2020, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción llevó ante el Juez de Control a Martha Vaneza “N”, y formuló imputación por omisiones en su actuación al conocer de un caso de maltrato infantil y no dictar medidas de protección idóneas para salvaguardar la integridad física del menor.
Sin embargo, el juzgador resolvió no vincularla a proceso, por lo que la Fiscalía Anticorrupción se inconformó y promovió un recurso ante el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJE).
El pasado 3 de febrero de 2022, la Décima Primera Sala Penal ordenó al juez modificar su resolución.
Se celebró la audiencia en la que el Juez de Control atendió la resolución del STJE y vinculó a proceso de la Agente del Ministerio Público de Tequila. Como medida cautelar, determinó la obligación de presentarse periódicamente a firmar mientras se resuelve su situación legal.
Fuente: FE
No hay comentarios:
Publicar un comentario