Del 10 al 17 de abril se celebrará la Semana Mayor y todo mundo se prepara, unos se van de vacaciones y otros se quedan en casa.
En Etzatlán ya están preparados para recibirla, y sobre todo como ya es costumbre dentro de la seriedad que se requiere.
En ella se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús.
Año con año se vive en la población cristiana de Etzatlán con una enorme fe, desde la llegada a esta tierra de los frailes franciscanos.
Esta vez se publican los horarios de las distintas actividades de los Templos de la cabecera municipal.
Da comienzo el Domingo de Ramos y culmina el Domingo de Resurrección, con el primero se abre solemnemente la Semana Santa, recordando las palmas con las cuales fue recibido Jesús a la entrada de Jerusalén, aquí se bendicen los ramos y se efectúa una peregrinación para después participar en una misa solemne.
El Jueves Santo, que es el primer Triduo Pascual, aquí se conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena de Jesús en compañía de sus apóstoles. Para esta celebración se invita a los fieles para que reciban el Sacramento de la Eucaristía.
Viernes Santo, una de las principales celebraciones de la Iglesia Católica en la que se conmemora la muerte de Jesús de Nazaret.
El Viacrucis Viviente.
Espectacular representación bíblica en dónde el pueblo y visitantes se maravillan del inmenso despliegue, de parroquianos que se congregan desde temprana hora
Se hace la reflexión de las 7 palabras, la celebración de la Pasión del Señor, adoración de la Santa Cruz y después el Rosario de pésame, más tarde da inicio desde la Parroquia, la tradicional procesión del silencio.
Al frente mujeres que simulan a la Virgen María portando la corona de espinas de su amado hijo, y detrás de ellas un sinnúmero de personas ataviadas con trajes negros, y un capuchón que les cubre la cabeza, unos soportando el peso de pesadas cruces, otros tan solo cargando unos maderos en los hombros, otros más arrastrando largas cadenas por el empedrado.
Sábado de Gloria, es el tercer día del Triduo Pascual, concluyendo en las segundas vísperas del Domingo de Resurrección, de esta forma es como termina para la familia cristiana la Semana Santa.
Vigilia Pascual, la Bendición del Fuego Nuevo.
Domingo de Resurrección, en este día es celebrada con gran júbilo la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, tras haber sido crucificado.
Así es como se vivirá la Semana Santa, en Etzatlán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario