Esta tarde se disputaba el partido de la Copa Jalisco de la jornada 2 entre los equipos de Teuchitlán y San Marcos del grupo 10.
El equipo visitante iba ganando uno por cero. Estaba por terminar el primer tiempo cuando el jugador número 7 fue expulsado. Ya era la cuarta expulsión del juego. Eran 9 contra 9.
El jugador con el número 4 está discutiendo con el árbitro y le sacan la tarjeta amarilla.
Antes estos lamentables hechos el Ayuntamiento de San Marcos publicó un comunicado.
"Tras lo ocurrido en el partido de fútbol entre la Selección de Teuchitlán y la de San Marcos, correspondiente a la fecha 2 de la Copa Jalisco 2022.
El Gobierno Municipal de San Marcos, condena enérgicamente TODO TIPO DE VIOLENCIA en los recintos deportivos, tal como se suscitó hoy en el referido encuentro de la máxima justa deportiva amateur del Estado de Jalisco. Y en donde reconocemos la rápida y eficaz actuación de la seguridad Pública del municipio de Teuchitlán.
Estamos convencidos de que todo evento deportivo de esta índole tiene el afán del desarrollo físico de los participantes. Además de fomentar la recuperación del tejido social y la recreación familiar en los espacios públicos.
El objetivo principal de la Copa Jalisco, es detectar talentos deportivos de nuestro estado y encausarlos en un ambiente sano y de paz. Un entorno amigable y que debería ser ejemplar para nuestras nuevas generaciones.
Ante ello, informamos lo siguiente:
• No toleraremos ninguna indisciplina por parte de nuestros seleccionados, por lo que desde este momento se han tomado decisiones determinantes que consisten, entre otras, en la separación definitiva de los jugadores que mostraron conductas inadecuadas e incompatibles con la sana convivencia.
• Ejecutaremos las medidas pertinentes para intensificar las normas disciplinarias y en lo consecuente evitar a toda costa que se repitan este tipo de eventualidades.
• Acataremos las determinaciones de la comisión disciplinaria de la Copa Jalisco 2022 y seguiremos impulsando la participación de nuestras niñas, niños y jóvenes para que practiquen de forma ideal distintas actividades que pongan el nombre de nuestro municipio en lo más alto. Siempre anteponiendo la integridad propia y la de los demás.
• Colaboraremos en todo lo conducente en cuanto a conformar la investigación, análisis y evaluación de lo sucedido
Además, el Municipio de San marcos, como integrante de esta competencia, exige el cumplimiento cabal de los principios rectores, estatutos, reglamentos y demás ordenamientos que le dan vida a la Copa Jalisco 2022, en lo que destacamos:
• Que se haga un análisis exhaustivo del comportamiento, capacidad, aptitudes y actitudes de las y los integrantes de los cuerpos arbitrales. Así como de su desempeño dentro de la cancha. Privilegiando que el protagonismo sea siempre de los jugadores. No de quienes deben fungir como mediadores en los encuentros.
• Que se vigile meticulosamente por parte de las comisiones correspondientes la adecuada organización de los comisarios, municipios encargados y demás involucrados en TODOS los eventos.
Finalmente, nos ponemos a la entera disposición de que se revise de manera consciente y en aras del cumplimiento del espíritu de la Copa Jalisco 2022, que se cumplan TODOS los requerimientos y esta justa deportiva luzca verdaderamente como lo que es. Una evento deportivo pacífico para todas y todos los jaliscienses.
A T E N T A M E N T E
Gobierno de San Marcos, Jalisco."
En tanto la Copa Jalisco determina expulsar para siempre a los jugadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario