A DISPOSICIÓN DE UN JUEZ SE ENCUENTRA UN HOMBRE POR LA PROBABLE COMISIÓN DE VIOLENCIA FAMILIAR Y LESIONES DOLOSAS
Para que responda ante la justicia por la probable comisión de los delitos de violencia familiar y lesiones dolosas, fue detenido Jairo Airan C., por agentes de la Policía de Investigación del Distrito X, de la Fiscalía Especial Regional.
Su captura se concretó en la carretera El Refugio – San Marcos, en Teuchitlán, por lo que se le hizo efectiva la orden de aprehensión en su contra y fue puesto a disposición del Juez de Control y Oralidad del Décimo Distrito Judicial del Estado que resolverá su situación legal al vencer el término constitucional.
Los hechos en los que se le identifica como probable responsable, ocurrieron el 20 de abril del presente año, en un rancho ubicado en La Estanzuela, en el municipio de Teuchitlán, donde él trabaja como velador y a su vez habita en el sitio en compañía de su concubina e hijos menores de edad. Se desprende que luego de una discusión, presuntamente atacó a golpes a la mujer con un palo de escoba y una soga.
Luego de la denuncia, el Ministerio Público llevó a cabo los actos de investigación y al acreditar la probable comisión de los delitos referidos, solicitó una orden de aprehensión mediante la cual fue capturado.
A dicha persona se le presume inocente y se le dará ese tratamiento durante las etapas del procedimiento judicial en tanto no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.
Fuente: FE
No hay comentarios:
Publicar un comentario