El 2 veces Presidente Municipal de Ahualulco de Mercado murió esta mañana.
Gerardo Guízar Macías, trabajó por su municipio
Fue amigo del ex Gobernador Aristóteles Sandoval. Fue director de Alumbrado Público en Guadalajara, con un desempeño positivo.
Gerardo Guízar Macías, joven político experimentado, quien gobernó por segunda ocasión su municipio natal, antes lo hizo en el trienio 1995-1997.
Se le nota en un aspecto importante, quiere iniciar el desarrollo de un proyecto a largo plazo para los ahualulquenses.
Un buen gestor
Expresa entusiasmo. Con tal actitud logró recuperar 2 millones de pesos del Fondo de Desarrollo Regional que correspondían al año 2012 y que la administración anterior había dejado perder.
"En Ahualulco de Mercado, el gobierno municipal busca trabajar con proyectos que trasciendan el trienio. Nuestro gobierno quiere acompañar a la población con una visión mayor. Proyectos a futuro conocidos por toda la sociedad, de seis, nueve, quince, veinte años.”
Rápido y eficiente
Ahualulco de Mercado no es la excepción entre los municipios que las nuevas administraciones recibieron con problemas financieros. Deudas. Recuperó recursos y se pudo a trabajar. Así echó a funcionar los servicios de recolección de basura, de dotación de agua potable y de alumbrado público. Y no sólo eso, se pudo a rehabilitar espacios y edificios públicos, a empedrar con ahogo en cemento. Es más, fue personalmente a resolver un problema técnico y así funciona ya un pozo de agua que ahora surte a toda una comunidad, en Santa Cruz de Bárcena.
Trabajó en otros proyectos, como el de aprovechar el potencial turístico de Ahualulco de Mercado, donde las Piedras Bola, la zona de Guachimontones, con centros ceremoniales y juegos de pelota, la ex hacienda del Carmen y el balneario Los Leones, requieren de infraestructura para detonar.
Publicado por crítica magazine el 5 marzo, 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario