FISCALÍA DEL ESTADO PRESENTARÁ ANTE UN JUEZ A PROBABLES INTEGRANTES DE UNA BANDA SEÑALADA EN EL SECUESTRO DE DOS MUJERES.
La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía de Jalisco mantiene bajo investigación a seis sujetos que se encuentran identificados como probables integrantes de una célula delictiva que presuntamente secuestró a dos mujeres quienes fueron rescatadas con vida mediante un operativo de inteligencia desplegado ayer en las inmediaciones de Zapopan y Tala, Jalisco.
Los detenidos son Saúl "N" de 31 años, Josué Jacob "N" de 18, Alán "N" de 34, Daniel Alejandro "N" de 31, Takechi Josué "N" de 37 y Francisco Javier "N" de 34, quienes en las próximas horas serán puestos a disposición de un Juez de Control y Oralidad por su posible responsabilidad en el delito de secuestro agravado.
La UECS de Jalisco desplegó trabajos de investigación de campo y gabinete que permitieron a pocas horas del hecho, ubicar a los probables responsables.
Conforme lo establece el protocolo, de forma inmediata se montó un dispositivo de seguridad enfocado al rescate con vida de las víctimas lo cual fue positivo, ya que fueron liberadas por agentes ministeriales y de la Policía de Investigación en los límites entre Zapopan y Tala, pasando la Venta del Astillero; ambas mujeres están lesionadas estables y se encuentran recibiendo atención médica.
En estos trabajos también les fueron aseguradas dos armas de fuego, tres vehículos y otros indicios que ya forman parte de la carpeta de investigación, la cual continúa siendo integrada de forma diligente y objetiva, para judicializarla en las próximas horas con los detenidos, para llevar a cabo su puesta disposición ante un Juez de Control.
Con los resultados de estos trabajos la Fiscalía de Jalisco reafirma su compromiso con la sociedad para seguir trabajando y combatiendo este y todos los delitos desplegando y utilizando los recursos humanos, materiales y tecnológicos con los que cuenta la Dependencia para capturar a quienes resulten responsables para que los hechos no queden impunes; siempre ajustados al respeto de los derechos humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario