LOGRA FISCALÍA DEL ESTADO VINCULACIÓN A PROCESO CON AGRAVANTES, CONTRA PROBABLE NARCOTIZADORA
La debida integración de la carpeta de investigación que realizó la Dirección de Robos Varios de la Fiscalía del Estado permitió que fuera vinculada a proceso Graciela M., ya que se encuentra identificada como probable integrante de una célula delictiva dedicada a narcotizar a personas de la tercera edad para robarlas, principalmente en las inmediaciones de la Nueva Central de Autobuses.
Es importante precisar que ante la gravedad de los hechos, durante la audiencia el agente del Ministerio Público presentó datos de prueba que acreditaron la posible responsabilidad de dicha persona en la comisión de los delitos de robo calificado y lesiones calificadas con las agravantes de premeditación y ventaja, por lo cual solicitó al Juez de Control la medida cautelar de prisión oficiosa, lo cual fue concedida por el término de un año.
También se destaca que esta representación social continúa con operativos de búsqueda para capturar al resto de los integrantes del grupo delictivo para presentarlos ante el órgano jurisdiccional y hacer efectiva la justicia a las víctimas.
Además, se cuenta con el apoyo de la Comisaría de Seguridad Pública de San Pedro Tlaquepaque, quien continúa con labores de vigilancia prevención en las inmediaciones de la referida Central de Autobuses, lo que ha permitido inhibir la comisión de este y otros delitos.
Como ya se informó, uno de los eventos en los que se encuentra identificada Graciela M. sucedió el 22 de octubre del 2022, cuando en contubernio con sus cómplices presuntamente le dieron de beber jugo y a comer unas galletas a un hombre mayor de edad, los cuales contenían medicamento controlado, por lo que quedó inconsciente y fue aprovechado por dichas personas para robarle dinero, pertenencias y escapar en una camioneta Mitsubishi Endeavor, en color plateado.
La víctima al no despertar fue remitida en estado de salud grave, de forma urgente, a un puesto de socorros, donde se obtuvo un diagnóstico de intoxicación por benzodiacepinas, lesiones que si pusieron en peligro su vida y tardaron más de quince días en sanar.
Al tener conocimiento de la noticia criminal y ante eventos que se habían estado registrando al interior y en las inmediaciones de la Nueva Central de Autobuses, efectivos del área de Robo Varios, bajo el mando y conducción del agente del Ministerio Público, llevaron a cabo una serie de operativos y actos de investigación que permitieron la identificación de Graciela M., a quien le fue cumplimentada una orden de aprehensión en fechas recientes.
En estas diligencias también se logró el aseguramiento de un automotor de la marca Mitsubishi Endeavor en cuyo interior se localizaron dos frascos que contenían medicamento con el nombre de Clonazepam, que presumiblemente era utilizado para cometer el ilícito.
Graciela M. fue imputada y actualmente ya enfrenta un proceso penal en los términos ya señalados.
La Fiscalía del Estado continúa con estos trabajos de investigación hasta presentar ante la justicia al resto de los cómplices, para salvaguardar los derechos de las víctimas y evitar la impunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario