POR EL ABUSO SEXUAL DE UN ADOLESCENTE A QUIEN MANTUVO AMENAZADO, UN SUJETO PERMANECERÁ 16 AÑOS EN LA CÁRCEL
Como resultado de las pruebas que aportó la Fiscalía Especial Regional del Distrito IX de Ameca, se logró que fuera encontrado culpable un sujeto de nombre Luis Fernando M., por el abuso sexual de un adolescente con quien le unía lazo de parentesco político, por lo que un Tribunal Unitario lo sentenció a permanecer 16 años en prisión.
Las indagatorias permitieron evidenciar que el sentenciado se encontraba al cuidado del menor de edad ya que estaba casado con su progenitora y tenían residencia en el municipio citado.
De esta forma, aprovechando los lazos de confianza y afectivos, en diciembre del año 2019, el sujeto lo agredió sexualmente.
Foto ilustrativa |
Derivado de los actos de investigación, peritajes y otras diligencias, se confirmó que el niño presentaba daño psicológico por los hechos, aunado a la violencia psicológica que ejercía Luis Fernando M., ya que lo mantuvo amenazado con causarle daño a su progenitora si le contaba lo sucedido.
Finalmente, el ofendido visibilizó el agravio, por lo que el sujeto fue capturado posteriormente y quedó a disposición de un Juez de Control quien le dictó auto de vinculación a proceso.
En fechas recientes se desahogó la audiencia de juicio oral en la que un Tribunal Unitario dictó fallo condenatorio contra Luis Fernando M., y lo encontró culpable del delito de abuso sexual infantil agravado, sentenciándolo a permanecer más de una década en prisión, así como al pago de 16 mil pesos por concepto de reparación del daño.
La Fiscalía del Estado ratifica su compromiso con la sociedad para llevar a cabo indagatorias sólidas que deriven en la condena de los responsables de los delitos que se cometen en agravio de las niñas, los niños y adolescentes, ya que resultan ser los grupos más vulnerables en la violencia sexual y de género, por lo que continuaremos trabajando a fin de que las víctimas tengan acceso a la justicia y así puedan recuperar su proyecto de vida.
Fuente: FE
No hay comentarios:
Publicar un comentario