FE CONSIGUE VINCULAR A PROCESO A UN HOMBRE POR SU PROBABLE RESPONSABILIDAD EN UN ECOCIDIO EN TALA
Los trabajos que realizó el personal de la Unidad de Investigación de Delitos Ambientales de la Fiscalía del Estado (FE) logró que el órgano jurisdiccional dictara el auto de vinculación a proceso a Juan Joel M., por su probable intervención en un incendio forestal del bosque de Encino-Galería, en el municipio de Tala, que causó un daño al ecosistema de 39 hectáreas.
El imputado está señalado como quien presuntamente durante los días 20 y 22 de marzo del presente año llevó a cabo una quema con la intención de realizar plantación de agave en la zona del paraje conocido como Las Torcazas, en la localidad de Cuisillos.
Las maniobras que realizó Juan Joel M. se salieron de control, originando un incendio forestal de aproximadamente 39 hectáreas, dañando pastizal, arbolado y un detrimento de la fauna y la biodiversidad del lugar.
Los agentes de la Unidad de Investigación de Delitos Ambientales de la FE llevaron a cabo diligentes actos de investigación de gabinete y en campo que permitieron su captura mediante una orden de aprehensión en la zona Centro del municipio de Tala, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de ecocidio.
El Juez de Control consideró que los datos de prueba que aportó el agente del Ministerio Público eran vastos para iniciarle proceso penal, dictándole medidas cautelares diversas como son acudir a firmar cada 15 días ante el síndico de Tala, no salir del Estado, no acercarse a cualquier predio considerado como forestal, a los testigos, además de la prohibición para realizar actividad agrícola que implique quemas en cualquier predio, por la temporalidad de un año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario