Eduardo “N” mejor conocido como el “Mata perros de Tala” permanecerá en prisión preventiva durante 144 horas, mientras se reanuda la audiencia el lunes.
Tras concluir la primera parte de la audiencia de imputación en contra de Eduardo “N”, conocido como el “Mata perros de Tala”, en el municipio de Tequila, Jalisco, el juez dictó prisión preventiva justificada de 144 horas y será el lunes cuando se reanude la audiencia de vinculación a proceso, de encontrarse culpable podría enfrentar una pena máxima de tres años de cárcel.
Al sujeto se le asignó un defensor público y escuchó las acusaciones de diez personas que atestiguaron en su contra. Eduardo “N” cuenta con antecedentes penales por delitos de crueldad animal y ataque peligroso.
En total, las autoridades encontraron 17 restos de animales, 12 en bolsas y cinco calcinados en la azotea de su casa, así como el aseguramiento de otros diez perros con vida, que, tras un peritaje presentaron huellas de violencia y signos de desnutrición.
Cerca de la una de la tarde del miércoles inició la audiencia de imputación en contra de Eduardo “N”, fue en el Juzgado Penal de Control y Oralidad con sede en Tequila donde se le asignó un defensor público y escuchó las acusaciones de las diez personas que atestiguaron en su contra.
“Mata perros de Tala” torturo a lomitos
María Gabriela Rodríguez, abogada de los colectivos explicó lo sucedido: “Fueron 22 pruebas de datos entre ellos los indicios de las 11 bolsas donde estaban los restos de pequeños ahora si de diferentes tamaños de animalitos, que la mayoría entre ellos seis fueron de muerte antes de, o sea que quiere decir que los torturó los mató y obviamente después los embolsó en cobijas y los metió en bolsas”.
Durante la audiencia se supo, queEduardo “N”, es originario de Tabasco, hacía dos años que llegó a vivir a tala en dos casas de la calle Arroyo Bernabé.
Además, el sujeto tiene antecedentes penales por delitos de crueldad animal y ataque peligroso.
El Ministerio Público informó al juez que en total halló 17 restos de animales, 12 en bolsas y cinco calcinados en la azotea del domicilio y aseguraron otros 10 perritos con vida, los cuales tras un peritaje presentaron huellas de violencia y signos de desnutrición.
Con esos datos de prueba, el juez dictó prisión preventiva justificada de 144 horas, en tanto se reanuda la audiencia.
“Ciertamente es la más fuerte que existe en nuestro sistema pero consideramos que en este caso, por tanta crueldad, como lo escucharon como medios de comunicación no solamente hubo el privarles de la vida, hubo tortura, hubo violación, lo manipuló, lo pensó dolosamente, hay agravantes muy muy específicas”, indicó la abogada.
¿Cuál sería el castigo máximo al “Mata perros de Tala”?
Tras apegarse al término constitucional de 144 horas promovido por la defensa de Eduardo “N”, conocido como el “Mata perros de Tala”, el juez de Control y Oralidad dictó una medida cautelar de prisión preventiva justificada y será el próximo lunes cuando se reanude la audiencia de vinculación a proceso.
En caso de encontrarlo culpable, y según la Ley de Protección Animal de Jalisco, el “Mata perros de Tala” podría enfrentar una pena máxima de tres años de cárcel.
Fuente: TV Azteca Jalisco / Juan Carlos Robles
No hay comentarios:
Publicar un comentario