Mata perros de Tala también abusaba sexualmente de los caninos
La investigación pericial relacionada con el mataperros en el municipio de Tala confirmó que los lomitos fueron víctima de abuso sexual.
Sí hubo abuso sexual en los perros rescatados en el fraccionamiento Ruiseñores en Tala, Jalisco, las pruebas periciales acreditaron el abuso del que fueron víctimas.
Los estudios revelaron los daños que recibieron los perros
“Los exámenes periciales dictaminaron sobre el maltrato físico que les generó a los animales, así como la muerte y todos los detalles circunstanciados los da el dictamen pericial”, informó Daniel Espinosa Licón, Presidente del Poder Judicial.
Eduardo “N” presunto responsable de crueldad y maltrato animal sigue detenido, fue vinculado a proceso y se le aplicó una medida cautelar.
“Se le vinculó a proceso por el maltrato animal agravado y dictaron como medida cautelar la prisión preventiva justificada, así como un plazo de investigación complementaria de 4 meses más, es decir, le dan oportunidad de defenderse y la penalidad es de 6 a 8 meses, pero puede subir hasta 2 años. Pero cuando es la muerte del animal es hasta 3 años de cárcel y como presenta riesgo para testigos y comunidad, por eso dan la prisión justificada”, agregó el Presidente del Poder Judicial.
En casa del llamado mata perros, lograron rescatar a 10 animales con vida y se localizaron 17 perros sin vida, 12 en bolsas negras y 5 calcinados.
Fuente: Azteca Noticias Jalisco / Gerardo Sedano
No hay comentarios:
Publicar un comentario