Despiden a María Guadalupe, mujer asesinada por su hijo en Tala, Jalisco.
María Guadalupe Medina es la mujer de 41 años que fue asesinada a puñaladas por su propio hijo la madrugada del pasado miércoles en el fraccionamiento Puerta Grande del municipio de Tala. Los vecinos relatan que el día del parricidio escucharon gritos desgarradores.
“Empezamos a oír unos gritos, que decían que ayuda y estaba ella tirada hacia un lado, la vi toda llena de sangre. Ella le dice, ‘ayúdame, por favor, porque mi hermano me acuchilló’ y dice que se fue para allá, pero a la muchacha se le ponían los ojos en blanco”, contó Montserrat García, ayudó a joven apuñalada.
Recién había comprado la casa
María Guadalupe, originaria de Guadalajara, recién había comprado su casa en Tala; vivía con sus dos hijos, Leslie y Sahiam Edmundo. Según familiares, ese día el joven de 19 años discutió con su hermana y en un arrebato las atacó.
Fue en la vivienda marcada con el número 130 del circuito Canarios en Tala donde ocurrió el parricidio. Hasta este punto logró llegar la joven para pedir ayuda a sus vecinos, estaba mal herida y fue llevada a un hospital.
El asesinó se cambió de ropa y huyó
Según vecinos, el presunto culpable huyó luego de bañarse y cambiarse de ropa, la que a decir de familiares, su madre le había comprado hacía unos días.
“El muchacho, un día antes a lo que platican estaba ahí tomando, pero nadie lo conocía ese día, era apenas el segundo día que los muchachos aquí lo habían visto”, mencionó Montserrat García, ayudó a la joven.
No han informado sobre detención oficialmente.
En la casa hay veladoras, un crucifijo y sellos de aseguramiento de la Fiscalía Regional, quien informó que inició carpeta por feminicidio. Mientras que este viernes, familiares y amigos de Guadalupe dieron sepultura a su cuerpo en el Panteón Guadalajara.
Fuente: Juan Carlos Robles / Azteca Noticias Jalisco
No hay comentarios:
Publicar un comentario