Los cuerpos localizados esta semana en una colonia de Zapopan, Jalisco, coinciden con las características físicas de algunos de los trabajadores de call center que fueron reportados como desaparecidos.
Dando continuidad a las labores de búsqueda e investigación de los ocho jóvenes desaparecidos en Zapopan, la Fiscalía Estatal a través de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) sostuvo una vez más una mesa de trabajo con las familias, a fin de mantenerlas actualizadas sobre el rumbo y los avances de la investigación.
En dicha reunión se les informó sobre los hallazgos del día de ayer en la colonia Mirador Escondido en Zapopan, respecto a indicios de personas fallecidas sin identificar, que en un cruce de información preliminar coincidían con las características físicas de algunos de los jóvenes que están siendo buscados, lo cual se hizo del conocimiento a los familiares y estaremos en espera de que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses emita los dictámenes correspondientes que nos confirmen la identidad de los cuerpos.
Además, la extracción en dicha zona no ha culminado y se seguirá con los trabajos hasta agotar por completo la recolección de indicios, aún en condiciones complejas por la profundidad y la pendiente, con la participación de diversas instituciones trabajando de manera coordinada.
Las denuncias de desaparición se han acumulado ante la Fiscalía del Estado de Jalisco con ocho jóvenes como posibles víctimas, unidos por su lugar de trabajo: un call center bilingüe en Zapopan.
La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) tomó conocimiento este día de la desaparición de Juan Antonio, de 34 años, quien fue visto por última vez el pasado 22 de mayo cuando se dirigía a trabajar en el municipio de Zapopan.
Mientras la Fiscalía ha apuntado a la presunta participación del crimen organizado en la desaparición de los jóvenes, así como antecedentes de fraude en el caso de una de las víctimas y un sujeto más relacionado con el negocio, las familias han respondido con protestas frente a la residencia oficial del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
Los desaparecidos son
Jesús Alfredo Salazar Ventura
Arturo Robles Corona,
Jorge Miguel Moreno Morales
Carlos Benjamín García Cuevas
Carlos David Valladolid Hernández Itzel Abigail Valladolid Hernández
Mayra Karina Velázquez Durán
No hay comentarios:
Publicar un comentario