La supuesta visita de Televisa para realizar un reportaje sobre los envenamientos en Etzatlán, originó que el Ayuntamiento le "quitara", aparentemente, a la Asociación de Rescate de Ángeles peludos el albergue que se le asignó para el resguardo de mascotas.
Ante la polémica generada, el Gobierno de Etzatlán emitió su postura.
COMUNICADO OFICIAL
Aclarando la situación controversial generada esta tarde por algunos usuarios de redes sociales, despejamos los siguientes puntos:
• El espacio asignado por parte del H. Ayuntamiento para el resguardo y cuidado de los perros en situación de calle, NO SERÁ CERRADO.
• Se ha tomado la decisión de cambiar de administración de dicho espacio dado a que en la actualidad las mascotas se encuentran en condiciones de salud e higiene precario.
• La poca responsabilidad, nula higiene y mal mantenimiento del lugar, generaba más problemas de salud a los perros resguardados.
• Dicho espacio se entregó a la persona encargada en condiciones óptimas de limpieza, las cuales ha sido gravemente descuidadas.
• Los perros que actualmente se encuentran bajo resguardo en dichas instalaciones, no serán desalojados.
• Por tal motivo el trabajo que se venía realizando anteriormente no era el adecuado.
• No se contaba con un contrato de comodato de dicho espacio, dado a que la persona encargada se negó a su firma con la finalidad de evitar toda responsabilidad legal dentro de las instalaciones.
Además de percatarnos que se encontraban más animales en situación abandono en la calle que dentro las instalaciones asignadas.
Reiteramos nuestro compromiso de salvaguardar a todos los animales en situación de calle, por tal motivo el centro de resguardo no se cierra, al contrario, queremos sumar esfuerzos de todos y todas las personas que estén dispuestos a sumarse a este noble causa.
Así mismo pedimos su colaboración para continuar trabajando juntos en pro de la salud animal, siendo dueños responsables, cooperando con la autoridad para denunciar cualquier anomalía...
(fotografías de la situación actual del espacio asignado al resguardo de perros en situación de calle)
Lo que originó el comunicado del Gobierno Municipal fue lo que publicó América Castorena:
"Amigos Los perritos acaban de pagar el Enorme coraje que acaba de pasar o no sé cuál sea el gran Enojo.
El Presidente Mario Camarena me acaba de llamar corriéndome de la perrera que saque de ahí a los perritos y los lleve a un lugar donde tenga Agua y Luz , que ya no tengo derecho a estar ahi con los perritos por qué ese lugar no es mío y no hay un papel firmado, cosa que nunca se me dió.
Que ya no me meta y saque a los perros de ahí por qué el hará su propia Asociación con otras gentes.
Por favor ayudenme a conseguir un lugar donde meter a esos perros por piedad. Por qué el presidente nos acaba de corre ahorita.
Y no se dónde. Meterlos. Ya
Me corre por qué dice que todo pido
Me corre por qué dice que el queire si propia asociación. Que meterá gente responsable y el meterá otra gente que no ande pidiendo.
Necesito de su ayuda para saber quién nos presta un terreno donde meter esos perros que tenemos por piedad ya que pondrá que no nos dejen entrar y esos perros no merecen un presidente así .
Necesito un lugar donde mételos"
Agrega América que se defenderá legalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario