Este día se donó un caballo para el centro de equino terapia para Etzatlán.
El Alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus informa: "Después de servir con honor a nuestra ciudad hoy, desde las nuevas caballerizas de la Policía de Guadalajara en el Bosque Los Colomos, realizamos las bajas y altas de equinos y canes. Entregamos 18 perros a sus nuevas familias y donamos a “El Gringo”, un hermoso equino, a la Fundación “Dame Algo de Ti” del municipio de Etzatlán.
Los canes y el equino cumplieron durante muchos años el servicio y compromiso con Guadalajara.
Este día también se dieron de alta 9 canes y 10 caballos, con lo que aseguramos darle continuidad a la grandiosa labor de estos animales al servicio de las y los tapatíos.
Mi reconocimiento a la gran labor del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas de Pequeñas Especies del Estado de Jalisco, A.C. Por su trabajo en el cuidado de los perros y caballos de la Comisaria de Guadalajara.
Agradezco a las personas adoptantes por brindar un nuevo hogar a nuestros amigos de cuatro patas.
Por su parte el Presidente Municipal de Etzatlán, Mario Camarera González Rubio, publicó: "Gracias a la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara y al Presidente amigo Pablo Lemus Navarro por su generosa donación, hoy, "Gringo", un caballo jubilado de las filas de la comisaría, se une como caballo de terapia al nuevo centro de equinoterapia de Etzatlán. Este noble gesto brindará felicidad y salud a niñas y niños del corredor cañero que lo necesiten.
Estamos emocionados por el impacto positivo que esto tendrá en Etzatlán y sus alrededores."
PARA SABER
En el municipio de Etzatlán, se inaugurará el primer centro de equinoterapia de la región, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente de aquellos que necesitan terapias alternativas.
El lugar será un hito para la región, ya que sus instalaciones contarán con una pista especializada para equinoterapia, baños, terraza y caballerizas.
Este centro está diseñado para ofrecer una experiencia de equino terapia segura y efectiva para niños y adultos con discapacidades o necesidades especiales.
La equinoterapia es una terapia alternativa que utiliza el contacto con los caballos para mejorar el bienestar físico, emocional y psicológico de las personas.
Este proyecto ha sido posible gracias al patronato del DIF municipal y del Gobierno municipal encabezado por el presidente municipal de Etzatlán, Mario Camarera González Rubio y su esposa, así como a los voluntarios y personal que trabajarán en el centro.
" Estamos emocionados de poder ofrecer este tipo de terapia a nuestra comunidad y agradecemos a todos los que trabajan duro para hacer realidad este centro de equinoterapia.
Este centro de equinoterapia será un recurso invaluable para nuestro municipio y para toda la región y esperamos que muchas personas se beneficien de él. Estamos ansiosos por ver cómo esta terapia puede mejorar la calidad de vida de las personas y esperamos que este centro sea un lugar donde todos puedan sentirse bienvenidos y apoyados." informaron las autoridades.
El Centro de Equinoterapia se encuentra ubicado en Granadilla #510, en Etzatlán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario