POR SU PROBABLE RESPONSABILIDAD EN EL DELITO DE COHECHO, SUJETO PERMANECERÁ SEIS MESES EN PRISIÓN PREVENTIVA
Un sujeto identificado como Sahiam Edmundo R., fue vinculado a proceso luego que la Fiscalía Especial Regional del Distrito X aportó datos de prueba contundentes ante un Juez de Control, con los que se acreditó su probable participación en el delito de cohecho al intentar sobornar a elementos de la Policía Municipal de Tala para evitar su detención.
De los actos de investigación se logró establecer que el hecho se registró cerca de las 16:10 horas del pasado 22 de junio del presente año, cuando los uniformados atendieron el reporte de un sujeto que estaba insultando a los huéspedes de un hotel ubicado en la calle López Cotilla, en la colonia Charco Verde, en la zona Centro de Tala.
Sahiam Edmundo R. fue detenido por una falta administrativa y cuando se encontraba a bordo de la unidad oficial, presuntamente les ofreció a los elementos la cantidad de 500 pesos en efectivo y dos aparatos celulares a cambio de que lo dejaran en libertad.
Ante la presunción de un acto delictivo, los primeros respondientes se negaron a tal hecho y solicitaron el mando y conducción de un agente del Ministerio Público quien giró instrucciones para el correcto llenado de los partes policiacos y ordenó su pronta puesta a disposición.
Al quedar a disposición de esta representación social, se reunieron datos de prueba que acreditaron la probable responsabilidad de Sahiam Edmundo R. en la comisión del delito de cohecho, por lo que fue judicializado.
Una vez ante el Juez de Control, dicha autoridad consideró suficientes los elementos aportados para dictar el auto de vinculación a proceso contra dicho individuo, por el referido ilícito y como medida cautelar le dictó una prisión preventiva justificada por la temporalidad de seis meses.
Ya está detenido, Sahiam Edmundo de 19 años señalado por el asesinato de su madre y provocar heridas en su hermana la madrugada del 21 de junio de este año, en el fraccionamiento Puerta Grande, del municipio de Tala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario