El secuestro virtual es una modalidad que se comete por medio de una llamada telefónica, en la que el delincuente afirma tener privado de su libertad a un ser querido de la víctima, a la que se exige el pago de un monto económico para entonces “soltarlo”.
En días pasados una familia de Etzatlán sufrió angustia y desesperación al no saber nada de un integrante. Durante más de 5 hora duró el martirio sicológico.
El viernes, aproximadamente a las 3 de la tarde, la madre de un menor de edad recibió llamadas del número 3343986956 diciendo que se habían llevado a su hijo, lo cual coincidía pues su vástago no le contestaba las llamadas.
El o los delincuentes contactaron al menor de edad y lo amenazaron para que no contestara llamadas, pues si lo hacía matarían a sus papás, los cuales supuestamente estaban secuestrados.
Le advirtieron que nada más contestara llamadas de ese número y si contestaba otro teléfono, también a el lo iban a matar. Temeroso el adolescente de 12 años se escondió.
Varios familiares, amigos y vecinos lo estaban buscando y finalmente lo localizaron. No sé pagó nada por el rescate.
Esta forma de extorsión la han vivido varias familias de distintos municipios y es importante hacer la denuncia ante la autoridad para que se activen los protocolos de búsqueda. Recordar que en Etzatlán y en la mayoría de los municipios hay grupos de búsqueda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario