comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

25 julio 2023

Ex sacerdote pederasta se "esconde" en El Arenal 25/Jul/23

José Leonardo Araujo Araque, un abogado especializado en derecho laboral, y sobreviviente de abuso, inició una campaña a través de Twitter para tratar de dar con el paradero de un ex sacerdote paulino quien estaría señalado de abuso sexual contra menores.

Se trata de Juan Huerta Ibarra, exsacerdote paulino, quien es buscado en 195 países por la comisión de presuntos delitos de abuso sexual continuado, quien una vez detenido y deportado debería ser presentado ante un tribunal del Estado Mérida, en Venezuela, donde le siguen causa.
Huerta Ibarra, presuntamente se encuentra escondido en la población de El Arenal, en Jalisco, México, de donde sería originario.

En este sentido, Araujo le pide apoyo a la Fiscalía General de la República Mexicana, así como a la Interpol para lograr su detención y sea deportado para que sea enjuiciado por los casos de abuso cometidos contra decenas de niños.

Fuente: El Universal 

A cuatro años de que fuera denunciado de abuso sexual contra un menor de edad, el tribunal de control de Venezuela dictó una orden de captura con fines de extradición contra el ex sacerdote mexicano Juan Huerta Ibarra. A su vez, también se solicitó a la Interpol girar la ficha roja de búsqueda y localización.

Lo último que se supo del también integrante de la Orden de los Paulinos, es que se encontraba en México donde se refugió con la ayuda de Faustino Hernández Estévez y su sucesor Oliverio Mondragón, compañeros de su grupo en la Ciudad de México.

En julio de 2019, la víctima de estos delitos, quien fue identificado como José Leonardo Araujo dio a conocer mediante su propio testimonio los abusos que sufrió a los 13 años por parte Huerta Ibarra en Venezuela, quien tiempo después salió del país por órdenes de sus superiores y fue trasladado a Estados Unidos con visitas a Cuba, pero una vez que se hizo pública la denuncia, la cúpula de la Sociedad de San Pablo lo reubicó en México.

No hay comentarios: