El Acuario Michin se suma a reforestación de Vías Verdes.
Participa en la plantación de 300 árboles en Teuchitlán; también colabora en la limpieza de la presa de La Vega, en el mismo municipio.
Con 300 árboles que se plantaron el sábado pasado en el municipio de Teuchitlán, en un espacio de aproximadamente 800 metros, el Acuario Michin se sumó a la reforestación de las Vías Verdes.
Esto se logró a través de un convenio con la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente de la Región Valles de Jalisco.
"Tenemos la idea de que a futuro hagamos otra nueva convocatoria para (cristalizar) una campaña de reforestación”, comentó Luis Roberto Robles Jiménez, quien funge como coordinador de Investigación Científica del Acuario Michin.
"Hay que hacer el esfuerzo para reforestar y para promocionar este lugar que realmente es para todos”, acentuó Robles Jiménez.
Se resaltó que el Acuario Michin también participa, en conjunto con autoridades locales, en las labores de limpieza de la presa de La Vega. Esto ocurre dos veces al año.
El periódico El Informador publicó que algunos tramos de las Vías Verdes, que se ubican en la Región Valles, destacan por la falta de limpieza, mantenimiento y arbolado.
Se indicó que si bien hay una partida federal de nueve millones 690 mil pesos este año para llevar a cabo diversas actividades culturales, no hay una bolsa del Gobierno de Jalisco para el mantenimiento de este derrotero que busca impulsar el turismo.
Los Ayuntamientos de la zona se han hecho cargo de algunas acciones de remozamiento, pero señalan que hacen falta recursos para atender la ruta.
Fuente: El Informador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario