FISCALÍA ESTATAL LOGRA LA VINCULACIÓN A PROCESO A DOS SUJETOS POR EL DELITO DE EXTORSIÓN
Al investigar los hechos en los que una persona resultó víctima de extorsión, la Fiscalía Especial Regional del Distrito X con sede en Tequila logró establecer con datos de prueba sólidos la probable responsabilidad de Ángel Noé M. y Miguel Ángel M., por lo que fueron imputados y ya enfrentan proceso penal.
Los hechos se registraron el 3 de septiembre del año 2020, sobre la calle Iturbide, colonia Centro en el municipio de Tala.
De las investigaciones se desprende que el ofendido se encontraba en la plaza principal del municipio de Magdalena y fue interceptado por los imputados y otros sujetos y presuntamente en contra de su voluntad lo trasladaron a una notaría en esa demarcación.
Ahí, estos sujetos, al parecer obligaron mediante amenazas a su víctima para que les cediera los derechos de 10 de las 20 hectáreas que pertenecen al predio El Novillero, ubicado en el municipio de Tala.
Al tener conocimiento de la noticia criminal, el agente del Ministerio Público logró acreditar con datos de prueba la probable responsabilidad de Ángel Noé M. y Miguel Ángel M. en el delito de extorsión, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra.
Recientemente, ambos fueron capturados por la Policía de Investigación del Distrito X, por lo que fueron presentados ante la autoridad judicial.
El Juez de Control entró al estudio del caso y consideró que los elementos aportados eran suficientes y les dictó vinculación a proceso con medidas cautelares diversas a la prisión, entre ellas la prohibición para aproximarse a la víctima y al lugar en comento, durante un año.
La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso con la sociedad para llevar a cabo diariamente sus tareas de investigación, ya que con los resultados de estos trabajos del Ministerio Público y de la Policía de Investigación, se contribuye a la procuración de justicia en Jalisco y a la salvaguarda de los derechos de las víctimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario