Más de 10 días sin servicio de Z Gas.
Unos aplauden, pues tenían mal servicio, otros comentan sobre los puntos y algunos decían que es el que tenía más repartidores.
Ante lo publicado en las redes sociales de la empresa, se especula el fin del negocio.
Esto es lo que encontramos en el medio de comunicación "Crónica".
La disputa por Grupo Zeta Gas.
En un mundo en el que el poder económico muchas veces está por encima de la justicia y la ética, la lealtad es un valor muy escaso, sobre todo cuando está en juego el control de uno de los grupos empresariales más importantes del país.
Me refiero a la disputa legal por el control de Grupo Zeta Gas, la empresa distribuidora de gas LP más importante del país con presencia en México, Europa, Estados Unidos, El Caribe, Centro y Sudamérica.
El caso se remonta a 2015 cuando el Juez Roy. L Moore, de Houston, Texas, otorgó a Evangelina López Guzmán de Zaragoza la mayor parte de las propiedades de este grupo, que le corresponde por ser la esposa legítima del fundador de Zeta Gas, Miguel Zaragoza Fuentes, quien en sus épocas de esplendor llegó a ser el hombre más poderoso de Ciudad Juárez con una fortuna superior a dos mil millones de dólares.
Doña Evangelina, como le dicen de cariño los trabajadores de Grupo Z, fue engañada no sólo por su esposo sino también por sus abogados, encabezados por Luis Alfonso Cervantes Muñiz, quien en lugar de defenderla, trabajaba para la contraparte. Después de 5 años de estar cobrando “servicios profesionales” sin presentar resultado alguno, la señora López Guzmán de Zaragoza decidió terminar la relación con este abogado. Esto sucedió hace apenas un mes. Acto seguido, el abogado Cervantes Muñiz presentó sin el consentimiento de su ex representada, un recurso de desistimiento, supuestamente en su nombre, en el Juzgado Primero de lo Civil Distrito Judicial Bravos, a cargo del Juez Jorge Payán Figueroa, con lo que puso en riesgo su fortuna, conformada en más de 70 años de matrimonio y trabajo.
Las cantidades multimillonarias que están en juego en este litigio han ocasionado que autoridades de diferentes niveles se corrompan, desde jueces hasta banqueros, quienes han permitido que los incondicionales de Miguel Zaragoza Fuentes, también conocido como el Zar del Gas, mantengan el uso de las cuentas bancarias de las empresas, contraviniendo la sentencia del Juez Roy. L Moore.
En días pasados, Doña Evangelina publicó un desplegado dirigido al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, en donde exhibió a sus ex abogados y pidió a las autoridades de procuración de justicia que tomen cartas en el asunto. Será interesante ver la reacción de la fiscalía ante la serie de atropellos realizados por el grupo de Miguel Zaragoza Fuentes. Estaremos atentos del curso que siga el proceso, ya que en todas las instancias ha ganado doña Evangelina.
Opinión de Fernando Martínez González, en el mes de noviembre de
l año 2022 en CRÓNICA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario