La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) activó una alerta atmosférica en los municipios de Tequila y Amatitán debido a un incendio forestal.
La dependencia emitió una serie de recomendaciones para que la población proteja su salud, como reducir actividades al aire libre.
También sugirió cerrar puertas y ventanas, y mantener a niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias en interiores.
Este lunes, la Semadet informó sobre el incendio forestal en el paraje La Labor, en el municipio de Tequila. Las llamas ya fueron controladas.
Los predios afectados son los parajes: La Labor y Huizizilapa / La Escuadra, este último, dentro de un Área de Protección de Recursos Naturales.
El Alcalde de Tequila, Alfonso Magallanes, informa:” Tequilenses, debido a la gran cantidad de humo por el incendio, Protección Civil y Bomberos sugieren la suspensión de clases y actividades al aire libre, hasta nuevo aviso, esto con la única intención de evitar que la salud de la ciudadanía se vea afectada.
Mencionar que hasta el momento, el fuego ya se encuentra controlado, resta estar monitoreando que no vuelva a tomar fuerza el fuego o que intencionalmente sea prendido.”
Aproximadamente 80 brigadistas estuvieron combatiendo el fuego.
Por su parte el gobierno de Amatitán publica “A la población en general solicitamos el apoyo con víveres, que se entregarán a los brigadistas que están combatiendo el incendio en el Volcán de Tequila que lleva tres días en llamas.
¡Ayúdanos a ayudar!
Los víveres se estarán recolectando en la base de Protección Civil y Bomberos en el domicilio López Mateos #70.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario