Resultados positivos arrojaron los operativos implementados por la Fiscalía del Estado a través de la Policía de Investigación ya que se logró la captura de un sujeto que se encuentra señalado en la probable comisión del delito de abuso sexual infantil, por lo que ya fue presentado ante la justicia para que respondan por estos hechos.
El capturado es Pablo B. Con base en la información aportada, se desprende que dicho sujeto en el mes de febrero del presente año, arribó de Zacatecas y se quedó a vivir en casa de su hermana en el municipio de Tala. Sin embargo, cuando la mujer no se encontraba en casa, el sujeto presuntamente agredió a la hija de ésta.
La denuncia fue fundamental, ya que la Fiscalía Especial Regional realizó actos de investigación con un enfoque diferencial y especializado mediante los que se obtuvo un mandato judicial en su contra por la probable comisión de los delitos de abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores.
Policías de Investigación pertenecientes al Distrito X, lo detuvieron con base en la orden, en la colonia Centro de Tala, por lo que fue puesto a disposición del Juez de Control y Oralidad del Décimo Distrito Judicial.
El aseguramiento de la personas aquí señalada se llevó a cabo mediante los protocolos policiales establecidos en los que también se le leyeron sus garantías constitucionales. Además se le presume inocente hasta que no se declare su responsabilidad mediante sentencia.
Fuente: FE
No hay comentarios:
Publicar un comentario