Jalisco impulsó el crecimiento económico de sus destinos en el Tianguis Turístico 2022.
El Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Turismo (Secturjal), en conjunto con la delegación jalisciense promovieron los destinos, las rutas y la oferta turística del Estado y atendieron alrededor de 1,500 citas de negocio en el 46 Tianguis Turístico de México, del 22 al 25 de mayo en Acapulco, Guerrero.
Con 288 metros cuadrados, el Pabellón de Jalisco contó con 40 espacios para encuentros de negocio con compradores nacionales e internacionales, donde fueron atendidos por representantes de sus principales destinos jaliscienses: Guadalajara, Puerto Vallarta, Costalegre, Ribera de Chapala, pueblos mágicos, entre otros.
“Quiero agradecer a las y los representantes de los municipios y prestadores de servicios turísticos, y a todas las personas que están detrás de la promoción turística en nuestro Estado, que hicieron posible una exitosa edición del Tianguis Turístico. Juntos y juntas, seguiremos dando a conocer a Jalisco y la enorme belleza que tiene para ofrecer al mundo. Nos vemos en Ciudad de México en 2023”, mencionó la titular de la dependencia, Vanessa Pérez Lamas.
Entre las noticias que se dieron a conocer en el marco del Tianguis, destacó el premio al 2o lugar que ganó la Ruta del Tequila, en la categoría de Mejor Ruta Gastronómica por parte de México Desconocido, reconocimiento que se otorga a los destinos más votados por el público.
En cuanto a los encuentros con aliados estratégicos, la Secturjal sostuvo una reunión de trabajo con Aeromar para organizar un viaje de familiarización para agentes de viajes de Mazatlán en junio.
Para aumentar la afluencia y derrama de turistas de México y Colombia hacia nuestros pueblos mágicos, se realizó una junta para un posible cooperativo con PriceTravel, uno de los grupos turísticos más importantes de América Latina.
De igual manera, con el objetivo de incrementar el turismo durante el verano, se llevó a cabo una mesa de trabajo con Expedia México para la realización de un cooperativo de promoción para nuestros pueblos mágicos, dirigido al mercado mexicano para el segundo semestre del año.
Volaris anunció cuatro nuevas rutas que a partir de julio y septiembre conectarán a Guadalajara y Puerto Vallarta con Toluca y con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de la Ciudad de México. En reunión con sus directivos se acordó, además, el intercambio de data e información para la toma de decisiones y la revisión de propuestas para posibles campañas de promoción conjuntas.
Por otro lado, durante Tianguis se llevaron a cabo firmas de convenio o cartas compromiso para impulsar al sector turístico de Jalisco. Uno de ellos fue el acuerdo entre Puerto Vallarta y Riviera Nayarit con TUI Group, el mayorista más grande del mundo, para la realización de campañas de marketing y promoción en 2022, dirigidos a los mercados del Reino Unido y Holanda.
También Jalisco participó en la firma del acuerdo de colaboración para la elaboración de un Manifiesto de Gastronomía Sustentable, con los estados de Nayarit, Tamaulipas, Guanajuato y Coahuila, el Club Skål Internacional México y Vallarta Nayarit Gastronómica.
Además de la Secturjal, la delegación de Jalisco estuvo conformada por la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara; el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta; 4 hoteles de Guadalajara; 9 hoteles de Puerto Vallarta, y 3 de Costalegre, así como representantes de Careyes
Estuvieron presentes también: casas tequileras; la Ruta del Tequila; un viñedo de Chapala; la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV Jalisco); la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo Capítulo Jalisco (AMTAVE); recintos feriales y de eventos como Expo Guadalajara y el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta y 6 turoperadores locales.
PARA SABER
Durante el Tianguis, Jalisco también anunció junto con Colombia la apertura del nuevo vuelo directo entre Guadalajara y Bogotá, vía Viva Aerobus, que iniciará operaciones el próximo 22 de octubre; se firmó un convenio con Grupo Viajes El Corte Inglés y Aeroméxico para la realización de una campaña de promoción turística en España, y se recibió el reconocimiento por Expedia México por ser el segundo Estado generador de cuartos para la plataforma a nivel nacional.
Fuente: Gobierno de Jalisco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario