comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

25 agosto 2023

Etzatlán: Más escenas de la serie de Pancho Villa /Agos/23


En el promocional salen algunas escenas grabadas en Etzatlán, pero hay más.

Ivonne Niño de BTF Media: En Pancho Villa el principal reto fue reproducir la época y escenarios bélicos de la Revolución Mexicana.

Ivonne Niño, productora ejecutiva de Pancho Villa, el Centauro del Norte, serie de Star Original Productions, realizada por BTF Media para Star+, comentó que el principal reto fue recrear la época de la Revolución Mexicana en la magnitud de este evento extraordinario así como sus escenarios bélicos. La serie estrenó además en TV Azteca. A las 11 de la noche, los viernes, transmiten un capítulo.

Por ello, contó con un largo scouting en esta serie que se realizó en Jalisco, con escenarios de Guadalajara, Ameca, Amatitán, El Arenal, Acatlán de Juárez, Zapopan, Magdalena, Teocuitatlán de Corona, Etzatlán, Zapotlanejo entre otras. “Jalisco fue un gran aliado, porque tiene escenarios invaluables, desde selva, montaña o pueblos hermosos, como Etzatlán, que nos facilitaron contar la historia con mejor verosimilitud” explicó, tras comentar que realizaron una exhaustiva y detallada preproducción, además de una posproducción de dos años.

Con más de cuatro mil extras en escena, se usaron más de 800 caballos, 700 jinetes, 322 stunts, 52 carros de épica, 30 armas funcionales antiguas y 170 de utilería.

“El equipo hípico, solo las personas que manejaban los caballos, eran más de 25 personas, teníamos que transportar autos de la época de todos los estados de México, porque no se encontraban en un solo sitio, y buscar muy exhaustivamente cuál era el coche de Villa donde lo asesinaron, o cuál era la carreta que hacía las diligencias. Esas carretas las tuvimos que traer desde Durango. Fue una logística muy exhaustiva y compleja pero que nos dio un resultado bastante favorable y estoy segura de que el público va a disfrutar” dijo Niño.

Comentó que en Etzatlán encontraron una hacienda en la que pudieron realizar los hoyos en la tierra para hacer las trincheras de la guerra. También un lago, en el que pudieron hacer la ahogada con fierro del caballo. “Esto fue complejísimo, pues era meter un caballo en el lago y hacer que se ahogue tanto el jinete como el caballo ‛en escena’. Por supuesto, tuvimos acompañamiento de equipo hípico y de equipo de cuidado animal para no exponer a los animales, al elenco o al equipo a ningún riesgo” dijo.

Explicó Niño que en oportunidades tuvieron que abrir caminos para que entraran a las locaciones los campers, maquinaria, luces y equipo técnico que eran más de 300 personas. Les tocó enfrentarse a escenas de una página que hubo que rodar en siete locaciones diferentes, “para contar los escenarios perfectos para la narrativa que necesitaba la escena y la historia” dijo.

La posproducción, en la que participó la empresa colombiana ahora con base en México Stargate, en la realización de efectos especiales, también fue muy cuidada. Explicó Niño que en producción tuvieron efectos físicos muy grandes (más de cuatro mil salvas, ametralladoras reales de la épica, realizaron la réplica del Niño y el Rorro, los caños de Pancho Villa), pero hubo que magnificar todo, para dar el aire de guerra y bélico que requería la serie. “Por ejemplo, el tren que está en la serie, es un tren digital hecho con partes de tren real que llevábamos a cada locación en la que necesitábamos ver el tren. Teníamos que cargar un camión entero con un andamiaje enorme, para poner estas estructuras y luego complementarlas con VFX” dijo. Además, acantiladlos, paisajes de Durango, paisajes del Norte, fueron intervenidos con VFX.

“Hubo un trabajo muy preciso de sonido y música. El trabajo de Nacho Retali fue sensacional, porque en el momento en que se narra cada situación, el televidente viaja por una serie de emociones justo por la atmósfera que da tanto el sonido como la música” dijo.

Fuente: Produ /Aliana González

No hay comentarios: